miércoles, 13 de julio de 2016

T0 PIII C8 EL DESPERTAR DE NUREA

8

EL DESPERTAR DE NUREA

"La oyeron (a Norea) y la recibieron en su lugar para siempre. Le dieron el Padre, mente-imagen, y las dos voces de los seres sagrados... para que [Norea] pudiera podría heredar la mente Primaria que había recibido, y descansar en la divina Autogénesis, y generar por sí misma de la manera que ella heredó del sol viviente, ser parte de todos los Imperecederos, y permanecer en la mente del Padre, y (también) hablar con las palabras de vida, y permanecer en presencia del alto, sosteniendo lo que recibió el día antes de que el mundo fuese ".
NH IX, 2 - Noréa, 27,22 - 29,18


Gírkù-Tila Nuréa / Min-ME-USSU

Me desperté completamente molesta por la información A'a me había transmitido durante el Darîgi [[1]]. Las lágrimas inundaron mis ojos, mientras que la voz del ritual todavía resonaba en mi mente.  En los últimos tiempos, el ritual me dio una impresión de inconcluso.  Me estaba perdiendo información valiosa sobre la llegada de la flota Usumgal a Urbar'ra (Lira) así como los hechos reales que desencadenaron la Gran Guerra. Todo se rompió en el momento en que oí mi nombre...
Drenada de toda fuerza, me quedé un momento en mi cama.  La pesada cabeza y el cuerpo dolorido, la fortaleza de la información en su complejidad resultó muy dolorosa de portar.  En primer lugar, los diversos planetas y el sistema solar tenían otro nombre desde los primeros días de los Musidim. Dubkù se convirtió en Uras (la Tierra) y la Casa Madre Mulmus ahora llevaban el nombre de mi madre.  Había aprendido que todos nosotros previmos de Ti-ama-te (el sistema solar) mientras que ningún Gina'abul parecía saberlo con excepción de los Kingu que permaneció aquí, A'a, Wa y, probablemente, mi madre Tiamata. De pronto sentí el peso de su soledad y la necesidad de preservar este oscuro secreto que en ningún caso debía ser compartido con la nueva dinastía de conquistadores Gina'abul.
Yo, Nuréa, hija de nuestra Reina Tiamata, por mi afiliación y lealtad a mi pueblo, estaré por siempre obligada al silencio.  En los laberintos subterráneos de nuestro planeta madre Nulkâra, juré solemnemente lealtad y abnegación en presencia de las grandes Matriarcas. Me reverenda madre me concibió artificialmente durante la Gran Guerra, para fortalecer su unión con los Kadistu (planificadores), razón por la cual ella utilizó el material Abgal para mi creación.  Nuestros aliados Sukkal, los mismos Kadistu, le ayudaron a entrar en la Confederación de los Forjadores de Vida. Nuestra ciencia de los tanques con líquido amniótico, cuyo funcionamiento es similar al del útero de los humanoides de nuestra Vía Láctea, también favoreció nuestra adhesión al mundo de la planificación.  Mi conocimiento de los tanques Siensisar y Uzumua me dieron la oportunidad de acercarme a varios Kadistu como los Ameli y trabajar en paz en diferentes regiones de nuestro Universo antes de regresar aquí, a Ti-ama-te (el sistema solar).
Mi nombre dio varias veces la vuelta a Anriba (nuestra galaxia). Antes de convertirme en embajadora en nombre de mi reverenda madre y de los Kadistu, yo ocupé el cargo de directora en jefe de la unión minera de los Gina'abul.  Supervisé la extracción de minerales preciosos en el centro de nuestras muchas minas dispersas en nuestras colonias entre las constelaciones de Usu (dragón) y Margid'da (Osa Mayor). Se alegó que la necesidad exponencial de minerales alienó a nuestras familias Kingu y Usumgal al punto de enfrentarse unos contra otros cuando los recursos se volvieron escasos.  Esto marcó el punto de partida de una rivalidad sin precedentes que resultó en los abusos más despreciables.  Esa fue la versión oficial transmitida hasta ahora en nuestras colonias.  En ese memorable día del ritual Darigi, en las fronteras de la muerte, aprendí una versión diferente sobre los orígenes de los Usumgal y las antiguas Amasutum...¿Qué iba a hacer con estos fascinantes secretos?
Mi visión daba vueltas, el efecto de la poción incluso alteró mis sentidos.  Hice un esfuerzo para llevar la mirada sobre mi cristal.  Él todavía pulsaba en el modo de presentación: Ugur!  ¿Por qué, en el relato de los hechos antiguos, mi cristal que tenía el mismo nombre que el de la Madre de los Orígenes?  Un escalofrío recorrió mi espalda: era el mismo?  Habría registrado las preciosas palabras de A'a?
La santa asistencia reagrupada en la penumbra se mantuvo congelada en silencio.  A lo lejos, vi a mi querida Saran, como petrificada en la oscuridad.  El Darigi, se transmitió en secreto mediante susurros, no podía ser compartido por nadie más. ¿Por qué esta contemplación profunda perduraba ahora que el ritual había terminado? .A'a pareció continuar su historia, pero ninguna palabra audible me alcanzó.  Su hermano Wa frunció el ceño cuando vio mis ojos bien abiertos.  Se inclinó lentamente sobre mí:
- Nos escuchas Nuréa?  ¿Estás lista?
- Lista? Dije debilitada.  Dame tiempo para ordenar mis pensamientos.
- No, no, no te levantes!
En esto, Wa se volvió hacia su hermano A'a: "Ven, ayúdame, la poción no hizo efecto", dijo.  A'a se me acercó y me inspecciono cuidadosamente mientras que su hermano añadió: "No lo entiendo."  Haciendo caso omiso de sus consejos, me senté dolorosamente.
- No se preocupen, - les dije - llegué al final del ritual, y estoy viva.
- Pero Nuréa, el ritual no ha comenzado realmente, - susurró Wa. Recién cerrabas los ojos!
Llena de estupor, completamente aturdida, me quedé mirando a los gemelos.
- Estoy despierta? - les pregunte.
- Sí lo estás.   Lo sentimos, no hemos logrado que concilies el sueño.  Sin embargo parece ser que el veneno Kingu no te hizo efecto.
Los dos hermanos Abgal reanudaron su escrutinio mientras continuaban el curso tortuoso de sus reflexiones.  Pude captar su conversación silenciosa:
- Ella tiembla, - subrayó A'a, - sus pupilas están dilatadas...  Sin ninguna duda, porta la energía de Darigi. ¿Piensas como yo mi hermano?
- Sí, estoy de acuerdo contigo - Wa asintió con un movimiento de la cabeza.
Su observación penetró las profundidades de mi alma.  Perdida en mis pensamientos, toda esta historia se ensamblo brutalmente como una marea creciente. Las náuseas me dejaron sin aliento, obligándome a regurgitar con las últimas fuerzas que tenía.  Los hermanos me limpiaron la cara y me sugirieron controlar la respiración.  El tiempo se hizo transparente, como fijado por la gran rueda celeste que movía las estrellas lejanas.  La gracia y el encanto que emanaba naturalmente de ellos, y todos los aspectos que yo conocía desde hacía tanto tiempo, me turbaron como nunca.  Me quedé mirándolos fijamente como si estuviera viendo a dos desconocidos.  Abrumada por una oleada de sentimientos fuera de control, mis ojos se empañaron y vertieron su agua calmante en mi cara.  Finalmente había alcanzado el final del misterio.  Presa de una sensación extraña, besé sus pies, tocando y acariciando sus manos con ternura, mis labios se presionaron suavemente en cada una de ellas. Con un gesto, A'a me entregó sus brazos reconfortantes.  Me aferré a ellos desesperadamente.
- Por la Gracia de la Fuente, - dije, - ustedes son Dos Santos, son los dos Abgal originales de nuestra Madre de los Orígenes!  Qué edad tienen ustedes?
Wa asintió con una leve sonrisa.
- La muerte no nos alcanza.  Nosotros hemos velado sobre nuestra Madre en secreto desde que regresamos a su lado.  ¿Tú obtuviste esta información?
- Sí, pero que me pasó que no ustedes no podían realizar el ritual?  ¿Por qué el tiempo parece haberse extendido de mi perspectiva?
- El simbionte Kingu te ha transmitido su conocimiento antes de sucumbir en tu vientre. El conocimiento de los Kingu-Babbar sobre nuestros orígenes es el mismo que el nuestro.  Nuestras fuentes son comunes ya que emanan exclusivamente de nosotros dos. Nuestra instrucción tocó a los ancestros Gina'abul dispersos aquí y en muchas colonias Musidim.
Wa tomó un tono serio y me dio una señal que me invitaba a sentarme.  Continuó la conversación con el pensamiento, sin duda para asegurarse de que ningún oído profano oyera nuestro intercambio:
- Levántate Nuréa.  Tu experiencia en las fronteras de la muerte estableció, a pesar tuyo, una conexión profunda con los Kingu-Babbar en revuelta contra el hijo de la insensatez.  El sacrificio de este simbionte, voluntariamente inseminado por los reales rebeldes, selló un compromiso del que no puedes escapar. Nosotros no conocemos los términos.  Tu lo descubrirás ciertamente un UD (día).
- Yo no sabía de la existencia de este Ía'aldabaut y de los Kingu-Babbar rebeldes. Hay tantas cosas que me eran desconocidas...
- No se necesita conocer la presencia de la quinta descendencia de Barbélu - añadido A'a.  Ninguno de nosotros debe nutrir sus pensamientos con el riesgo de ser revelados.  Levántate mi hermana.  Deja que tu corazón se llene de alegría.  Luego de tu experiencia, se esperaba que completes tu iniciación estableciendo tu presencia ante el Mayor de los Secretos.  Nuestra Madre de todos te reclama desde hace mucho tiempo. Nosotros te conduciremos hacia su retiro oculto en los pliegues del tiempo, ese lugar donde la injusticia y resentimiento destructivo de su hijo no pueden llegar, donde la oscuridad no puede absorber sus últimas virtudes de la Luz.  En este retiro donde los límites opresivos del estado ordinario son rechazados, la Madre del Trueno te revelará su solicitud en el dialecto oscuro Emesa.
Tales fueron las palabras de mis hermanos Abgal antes de que me llevaran con ellos a la duodécima región superior.  Tomé mi precioso cristal Ugur y lo presioné firmemente entre mis manos.  Al salir de la sala, bajo la mirada sorprendida de la asistencia que expresaba su incomprensión, un pánico frío se apoderó de mí: Ugur no contenía ningún registro de esta historia.  Toda esta saga se había depositado sólo en mí, solo en mi memoria.  Me hice una promesa interior de registrar esta información con urgencia antes de que se evaporara para siempre en los meandros del olvido. Para el triunfo de la vida y la esperanza, me convertiría, en su momento, en la garante de los valores espirituales e históricos de nuestra especie. Por la Gracia y en nombre de la Luz de los Orígenes, en este momento solemne, oré fervientemente a la Fuente de todas las cosas para que me haga digna de este honor.
Llena de compasión, medí también el calvario de nuestra Madre en su refugio de espera interminable que se había impuesto para frustrar el mal que la alcanzó. No dude que tendría que hacer frente a la difícil tarea de liberar su Ba (alma) de la suciedad que su cuerpo portaba desde su caída en ese otro tiempo que es el nuestro. Yo ignoraba, que a su vez, mi propio cuerpo debía soportar esta pesada carga.
En el nombre del Amor y de la Paz, mi deber me impone hacer frente a la angustia de nuestra Madre, para brindar un poco de su Luz Primordial, que sus hijos conservan en su nombre [[2]].




[1] [134]. Recordatorio: Nuréa despierta de su experiencia iniciática de las fronteras de la muerte, cf. Al final del segundo capítulo titulado: "El destino de Nuréa."
[2] [135]. Usted puede encontrar el resto de la historia de Nuréa en la nueva versión de El Secreto de las Estrellas Oscuras (Volumen 1 de Las Crónicas del Gírkù), edición completa, revisada y ampliada por el autor, publicado Pahana Libros (2015).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario