lunes, 4 de mayo de 2015

PARTE II - CAPITULO 3 LA INSURRECCIÓN DE LOS Nungal

CAPITULO 3
LA INSURRECCIÓN DE LOS Nungal

"... Los Anunnaki celestes impusieron a los Igigi (Nungal) la tarea.  Estos dioses se pusieron a cavar los ríos, para abrir los canales ... De esta manera, cavaron ellos el río Tigris y luego el Éufrates ... Cuando ellos hubieron acumulado todas las montañas ... 2500 años y más aún, días y noches, ellos habían soportado esta pesada tarea  ... Ellos se pusieron entonces a quejarse y a gruñir en sus trincheras, 'Vamos a buscar al Saknu, Que él  nos descargue de nuestra pesada tarea, el valiente soberano de los dioses, fueron a abrir su casa, Enlil, el valiente gobernante de los Dioses ".
Poema babilónico Atrahasis, extractos de las líneas 1 a 26

"Hubo un tiempo en que el diablo (Satanás) era el rey de la Tierra y tenía todo en las manos. Uno no podría en nada reprenderlo y las almas de todos aquellos que mueren van al diablo. Y el Señor no sabía cómo reprender a los hombres y sus almas y se preguntaron cómo vencerlo y tomar su reino ... 
 Tradición búlgara de la aldea de Ustovo en los montes Ródopes

"Cuando los Anunna fueron creados, que las diosas habían sido  desposadas, ellas hubieran recibido cada una su parte ... que ellas habían sido fecundadas y fueron devenidas madres. Entonces hizo falta a los dioses procurarse alimento. La totalidad se puso a trabajar. Los de segundo rango (los Nungal) estaban en  la obra; ellos cavaron los canales, apilaron la tierra y ellos molieron el grano. Ellos se quejaron de su destino. Sin embargo -  gran entendimiento - el confeccionador de los grandes dioses, Enki, en las profundidades de su Engur de donde fluye el agua y ningún dios posa su mirada, [Enki] estaba desplomado en su cama durmiendo sin interrupción. Los dioses gimieron y protestaron: "Es él, él es la causa de nuestra desgracia, aquel que descansa acostado para dormir sin levantarse”.  Entonces Nammu, la Madre de los orígenes, la progenitora de los dioses, le repitió a su hijo Enki sus lamentaciones: "Tú te quedas acostado durmiendo sin romper tu sueño, pero los dioses, mis criaturas te hacen reproches! Deja tu cama mi hijo ... "
 Texto sumerio "Enki y Ninmah"  extractos de las líneas 4-21

N U


Gírkù-Tila Nudimmud / Min-ME-Es

Entrada Nunkiqa 1 - Kharsag / Edin

Ugur, yo me digo que las formas de pensamientos crean la realidad. La realidad nos alcanza a veces a costa nuestra. Durante mucho tiempo te he olvidado, también, pero mi dolor era demasiado fuerte para comunicarme contigo. El tiempo transcurre, sin embargo, me ha tomado un tiempo muy largo antes de empezar a olvidar las sonrisa y ojos verdes de Sé'et. Su rostro desaparece poco a poco de mi memoria, a pesar de mí mismo ... Lamento no haber tenido el tiempo para registrar a través de ti, Ugur.
Yo a veces vuelvo al Sur de Sigun (Australia), ahí donde construimos nuestro campamento cuando llegamos a este planeta. Divago en la selva espesa en busca de los lugares donde Sé'et y yo teníamos la costumbre de perdernos por largas Danna (horas).
Yo amo reencontrar estos lugares y sus sensaciones agradables que están en conexión con aquella que yo tanto amaba. ¿Que ha sido de tu Ba (alma) Sé'et, donde estás tú, mi prometida?
Kharsag es aún el dominio soberano de Ninmah, de los Usumgal y de la mayoría de los Anunnaki, mientras que la Edin (planicie) se ha convertido en la residencia de Enlil y de sus trabajadores multiétnicos. Algunos Anunnaki están dispersos en la gigantesca llanura. Empezamos a levantar las ciudades para ellos cerca de la mayoría de las Diranna (puertas estelares) que marcan las tierras del gran Satam (administrador territorial). Estos edificios no están todavía habitados.
Los Nungal continúan su interminable trabajo. Yo no los he apoyado verdaderamente todos estos Muanna (años). Yo me he más bien abandonado en la desesperación, por primera vez después de la desaparición de mi hermana, he imaginado mil maneras de terminar mis días. He buscado un procedimiento extremo y radical, porque yo tengo la perennidad de la vida gracias al Niama. Consideré tirarme bajo un Albarzil (Perforadora mecánica), estrellarme en pleno vuelo contra el Dukug (el santo montículo), pasar por debajo de un reactor, eliminarme con un Gidrugiri (bastón de rayo) o por tu medio, Ugur ... Las ideas no han faltado, pero nunca pasé al acto. Algo o alguien siempre me lo han impedido. Me gusta pensar que un Namlú'u sería responsable desde lo invisible ...
Recientemente, tomé un aparato monoplaza Ama'argi, un Tumua ("que transporta con fuerza"), y he hecho tres veces la vuelta alrededor de Uras a plena potencia, hasta que casi estalló el generador de cristal. Me encontré en medio de Kankala (África), donde llamé a Ninmah usando la ayuda del Kinsag (telepatía) para que ella venga a buscarme con urgencia.
No he hablado de la desaparición de Sé'et con mis Kuku ni tampoco con Ninmah y Enlil. Cuando menciono su nombre, es para hablar de ella en presente y darles sus noticias imaginarias. Se supone que ella vive en el Abzu con su madre y su hermana Dim'mege. Ninmah me dice a veces que mi hermana le hace falta y me pide que la haga salir del Abzu para una visita de cortesía. Me veo obligado a inventar excusas más inverosímiles las unas que las otras. Todos nosotros jugamos un juego estúpido!
La densidad del Ki se hace sentir más y más para los machos de Margíd'da (Osa Mayor) y de Mulmul (las Pléyades), incluso para aquellos que poseen la doble polaridad. Irónicamente, pensé evitar este destino gracias a la fuerza omnipotente de los Usumgal, pero Nammu y Ninmah estaban en lo cierto, esto me es difícil debido a un factor genético paterno que yo no me explico bien. Sin embargo, yo tolero esta situación mucho mejor que los Anunna. Mis Nungal y Enlil soportan el Ki perfectamente.
Yo no soy un verdadero Nungal.  A diferencia de ellos, no tengo los componentes genéticos de los Babbar (albino). Por su parte, los Usumgal se esconden en sus barrios en Kharsag; Ninmah es muy atenta con ellos. Ella lo es de tal forma con todo el mundo que yo he debido ceder a sus avances repetidos.
La comadrona de los Anunna es ahora mi San (amante). Es ella la que me prodiga su visión de la vida. Esta situación no me regocija, porque Ninmah no inspira la confianza que me gustaría tener con aquella que amo. Además, sospecho que nuestra soberana le concede a mis espaldas su Ûzug (menstruación) a mis Kuku (ancestros) Usumgal. Ninmah tiene esta tendencia de querer convertirse en indispensable y asegurarse de que ninguna persona en Kharsag escapa de su control soberano.
Fui a reencontrar a Nammu en el Abzu para que ella me concediera su visión de vida en lugar de Ninmah, pero ella no aceptó. Una vez más, ella prefirió ponerme de cara a mis responsabilidades. Mi hermana Dim'mege me propuso que viva en Salim, la capital del Abzu, y de formar con ella el "pilar del mundo". Ella me ha sugerido convertirme en su Nitahlam (amante) y me ofreció su visión de vida. Algo indefinible me lo impide, no sé por qué. Dim'mege es por lo tanto más agradable a la vista que Ninmah y me inspira claramente más confianza. Mi segunda hermana ha adelgazado en los últimos Muanna (años). Ella es muy bonita ...  Siempre lo ha sido.  Ya no lleva ese bálsamo horrible que le daba ese olor tan particular, ella lleva en lugar un perfume almizclado, bastante pesado y difícil de identificar, pero que provoca en mí una embriaguez secreta ...
Ninmah ha reclamado a las Ama'argi de Dim'mege para que nuestros Anunnaki puedan formar familias y nuestra colonia pueda expandirse. Mi hermana no le ha dado más que unas cincuenta, todas voluntarias. Dim'mege no se deja engañar! Ella piensa, con justa razón, que Ninmah necesita Nindigir (sacerdotisas) para restaurar la sangre de los machos Gina'abul así como su tasa vibratoria. La soberana del Dukug (montículo sagrado) entonces intentó repatriar un gran número de Nindigir (sacerdotisas) de Mulge y de su satélite. Ella me dio esta misión de llevar a las Ama'argi de buen grado o por la fuerza, pero yo no me lo he informado en ningún dominio de los Kadistu (planificadores). Yo ni siquiera lo he hablado con ellos, todo esto es tan grotesco!
A pesar de nuestra unión, Ninmah y yo no vivimos juntos. Ninmah desea que yo le haga un niño. Cuando nos reunimos, ella utiliza todos sus encantos para que yo le ceda mi Numun (esperma), pero yo me contengo como me lo enseñó Nammu. No quiero dar descendencia a la soberana de los Anunna, la que es cómplice de mi creador asesino.
Yo estoy refugiado en Nunkiga (Eridu), mi pequeña estación plantada en medio de la amplia Edin (planicie). Sigpabnun (Isimmud) está a mi lado, él me impide a veces volverme loco. Su presencia y su calma extraordinaria me alivian seguido. Él es muy centrado.
Los Anunnaki establecidos en Kharsag se quejan del clima. No está lo suficientemente cálido para ellos en Uras. Son servidos como soberanos allí! Los Nungal se acercan dolorosamente a Nunkiga. Mis Alagni (clones) se supone que cavan con seis Albarzil (Perforadoras Mecánicas), pero dos de ellas están actualmente fuera de uso. Nuestro material está totalmente vencido. Dim'mege no me autoriza a reemplazarlo, probablemente para hacerme pagar mi negativa a convertirme en su Nitahlam (amante). Algunos Nungal cavan de nuevo a pala. Tengo que malabarear entre los estados de ánimo respectivos de Dim'mege y los de Ninmah y mis Kuku (antepasados); esto es muy doloroso.

Entrada Nunkiga 2 – Nungal


Desde el anuncio de la muerte de Sé'et, volví tres veces a Mulge-Tab. La vida aquí es pacífica. Las Nindigir (sacerdotisas) que viven allí forman una organización celular ejemplar. Esta es al menos la imagen que ellas intentan darme. Parece que no les importa nada excepto mi persona cuando estoy con ellas. Las Nindigir (sacerdotisas) de Mulge-Tab demuestran estar totalmente desconectadas de las dificultades que enfrentamos en Uras (Tierra). ¿Es esta la vida de los Kadistu (planificadores)?
Estas mujeres están desesperadas para colmar mi nostalgia, pero no abuso de mi título para apaciguar mi soledad afectiva, tengo demasiado respeto por ellas. No es Ninmah la que me retiene, visto que ella no se priva de mezclarse con otros machos sin mi conocimiento. Es más bien el hecho de que no es deseable mezclarse con otros si uno no está convenientemente sintonizado. Las energías se mezclan, es una comunión, una conexión con lo alto, esto es en todo caso lo que me han enseñado y lo que yo sostengo.
No hace mucho tiempo atrás, tuve la dolorosa confirmación de esta regla, porque no he sido capaz de acercarme a la familia de los Ukubi'im (Homo neanderthalensis) con quienes había mantenido una buena relación y de dónde provino Agarin. Ella se ha desplazado hacia Kankala (África). Algunas tribus se dirigen hacia las tierras del medio (Europa). No sé si es mi proximidad con Ninmah lo que es la razón de esta negativa a comunicarse. Tengo el sentimiento de transformarme poco a poco y de perder mi esencia profunda.
También he reencontrado a los Abgal en Mulge-Tab. Ellos nunca están muy lejos del elemento líquido y de los Kig-Ku (delfines). Las costas del mar de Mulge-Tab están pobladas de Kig-Ku (delfines). Los Abgal me han iniciado en el funcionamiento del Ba (alma), lo que me ha ayudado a desapegarme momentáneamente de mi prometida. Yo no tengo por tanto más que una idea en mente, rencontrarla pronto, encontrar su esencia donde esté y sea cual sea la raza en la que venga a materializarse. Los Abgal me han dicho que el Ba (alma) puede a veces utilizar caminos desviados para llevar a término sus misiones de vida. Esta ideología es consistente con la doctrina que la Ninhal (sacerdotisa de la adivinación) me formuló cuando ella me había visitado en Kharsag hace ahora incontables Muanna (años).
Le he pedido a mi Nungal Zehuti (Thoth), que coordine a los Nungal en Edin, estudiar el Gigal y encargarse de esta área secreta en la que los Urmah me han dado el usufructo. Le he hecho visitar los lugares, al menos todos los que he descubierto por mi parte y lo animé a explorar galerías más adelante. Tengo una confianza absoluta en Zehuti. Antes de nuestro retorno a Edin, yo le pedí que restituyera la cámara Sé'et que yo le había dejado antes de mi partida para Kharsag. Él me respondió que no había nada "perturbado". Yo pienso volver pronto a mi Abzu y unirme a mi familia materna desde hace algún tiempo. Ver a los Nungal cavar debajo de mi nariz me va a ser totalmente insoportable.
Mis Nungal están agotados. Estoy luchando con Enlil para que les de Udh (días) de descanso adicionales; incluso cuando él los autoriza excepcionalmente, eso no cambia en nada el problema. La tensión aumenta cada vez más en las zanjas.
El gran Satam recorre el largo y ancho de la vasta Edin (planicie) para supervisar las diversas obras urbanas. Algunos Anunnaki han sido puestos a trabajar, pero muy pocos. Finalmente son los Kingu los que se ocupan desde hace un tiempo de la construcción de los edificios Anunna. Los Miminu ("grises") los vigilan día y noche. Los reales son apenas mejor tratados que mis Nungal. Ellos a menudo están encadenados. Enlil posee en la actualidad muchos a su servicio.
Conforme al Decreto 33 del Mardukù los Usumgal y Ninmah han ordenado a las Ama'argi que hagan aparecer el sol. Nuestras mujeres se negaron con el argumento de que este decreto estaba relacionado al clima de Duku y no al de Uras. Una votación ha tenido lugar en Kharsag. Mi creador no ha descendido de su maldito Udu'idimsa (Marte) y él ha convocado a Enlil para reemplazarlo. El gran consejo ha votado en mayoría para la puesta en práctica del decreto 33. Las Amasutum presentes han declarado que esto era una locura y que no hay que cambiar el clima tan abruptamente como lo deseaba Ninmah y el gran Satam. Sin embargo, en virtud de la orden soberana de la Asamblea, las Ama'argi han debido romper la capa de nubes para que el sol aparezca y pueda proporcionar el calor necesario para la descendencia de Ninmah. Los prismas gigantes y las antenas de nuestras Nindigir (sacerdotisas) han sido dirigidos al firmamento, el clima está actualmente en cambio en Uras. El cielo es de un azul profundo. Ha hecho de repente más calor, todo esto va a tener repercusiones en nuestra vida diaria y sobre la agricultura.
Se supone que debo ocuparme de las acciones agrícolas, pero yo rechazo esta tarea - Tengo cada vez menos deseo de trabajar para los Anunnaki y sus líderes, incluso me da náuseas. La gran Edin espera todavía ser sembrada y producir los alimentos necesarios para alimentar a la familia Gina'abul que aumenta Iti (mes) a Iti (mes). El Edén, el jardín de nuestra soberana, no proporciona suficiente comida para nuestra colonia y todos los trabajadores. Nosotros hemos por tanto ampliado las tierras de cultivo, clonado ganado para dirigir el arado y aportar la leche, pero esto no es suficiente. Nuestras Nindigir (sacerdotisas) manejan los rebaños. Las bestias pequeñas pastan en las colinas, cerca de los jardines de Ninmah y de mi laboratorio.
Yo he dado mi consentimiento para reanudar los cultivos en el Abzu de Udu'idimsa (Marte), esto me da un poco de respiro. Setir, la sacerdotisa de los cereales y Udu'us, la del ganado, se han puesto a la obra. Los cargamentos provenientes de Udu'idimsa (Marte) son trasladados con regularidad para traernos los alimentos complementarios. Ha faltado ahora mano de obra en Udu'idimsa (Marte).
Ninmah hizo ascender por enrolamiento a algunos Nungal en Kharsag. Ellos sirven a la colonia por medio de los diferentes trabajos urbanos de la ciudad. Cuando se encuentran en la morada elevada, mis Nungal son mejor tratados que en Edin (La planicie).



Ninmah preside la maternidad en Kharsag. Yo ya no participo más en los partos desde hace varios Muanna (años), la soberana de los Anunna está rodeada por varias Ninti muy competentes. Tuve que ampliar el centro de maternidad hace un Muanna (un año). Los Anunnaki se mezclan con las Ama'argi, la colonia crece visiblemente para el deleite de Ninmah.
Estoy aquí, Ugur, con la nariz al viento, contemplando pasivamente el polvo acercarse fatalmente a mi estación. La lejanía de Zehuti (Thoth) ha afectado mucho a los Nungal. Trato de compensar esta ausencia como puedo, voy a sostenerlos todos los Udh (días). Mis Alagni (clones) están cubiertos de sudor, de polvo y de tierra, ellos no pueden más. Es mucho más cálido en los últimos Udh (días). Los Nungal no están aproximadamente más que a media distancia. Esto es una locura! ...
Yo ............ de repente tengo una idea Ugur, una inspiración irrazonable! No sé si funcionará, pero debo arriesgarme. Al punto donde estoy, sería absurdo no intentarlo. No puedo consignar este proyecto en tu corazón Ugur, por miedo de perderte y que mi secreto no lo sea más. Prometo hablarte de él en breve ... La reparación me parece de repente próxima, mis Alagni (clones), ellos nunca han sido tan prácticos!
Le pediré a mi Alagni (clon) de doble polaridad Sigpabnun (Isimmud) de quedarse en Nunkiga (Eridu). Le daré una misión.  Él cumplirá mi orden a mi señal.

Entrada Abzu 1 - Dim'mege


Finalmente volví a mi dominio del Abzu. Visité los lugares algunos Udh (días). Existen varios tipos de Ugubi (monos) y algunas familias Ukubi (género Homo) que cruzaron la Seka (apertura) del Abzu para integrarse al dominio subterráneo. Ellos no se frecuentan directamente, pero a veces se siguen. El cambio climático parece perturbarles. Sin duda ellos se unirán a sus otras familias primas que permanecen en el Abzu desde los albores del tiempo. Entre ellos se encuentra un tipo particular de tamaño colosal y que sirve de centinela de las montañas a los seres que viven bajo tierra. Las Ama'argi los llaman los Uru. Los Uru tienen un carácter bastante conciliador para quienes se aproximan a ellos con respeto.
Volví a la cámara de Sé'et. Todo está en el maravilloso desorden en el que ella lo había dejado antes. Creo que Zehuti nunca posó sus pies.
Estoy aquí y yo espero tranquilamente mi estrategia se ponga en acción. ¿Por qué no he hecho nada antes? Yo no estaba preparado, las condiciones no eran favorables ...  Rezo a menudo a la Fuente para que me oiga, estoy seguro de que ella sabrá guiar mis pasos.
Mam (Nammu) y Dim'mege me han hecho la bienvenida. Ellas me han preguntado si tenía la intención de quedarme mucho tiempo, ellas no tienen el hábito de verme con la intención de permanecer más de dos Udh (días) - yo no he hecho más que ir y venir por mi Abzu en los últimos Muanna (años). Yo he también leído la preocupación en sus ojos; nunca es bueno para la moral de los Nungal dejarlos solos demasiado tiempo ...
Yo no hago nada deliberadamente.  Me paso el tiempo en la cámara de Sé'et, entre los cristales o inmerso en la gran piscina iluminada por las piedras luminosas. Mi madre piensa que yo estoy deprimido. A veces lo estoy, pero no ahora. La emoción más bien me gana en secreto, espero mi Danna (hora).
Dim'mege se unió a mí en secreto durante mi retiro. Ella ha sabido desplegar todo su arte para seducirme. Su gusto refinado por el lujo y voluptuosidad transpira desde sus párpados hasta los dedos del pie. Su elegancia contrasta con su apetito sexual.  Ella me pregunta a veces si ella hace mejor el amor que su hermana Sé'et. Nunca respondo a esa pregunta, Dim'mege debe pensar que Sé'et y yo habíamos estado unidos por la carne, lo cual no es cierto. Si ese fuera el caso, mi difunta hermana habría poseído el Niama. Yo hubiera podido comunicarme con ella y ella estaría sin duda hoy con nosotros ...
La soberana de las Ama'argi ha sabido poner fuego a todos mis sentidos y yo me someto voluntariamente a todos sus deseos. Caricias interminables marcan nuestros intercambios y nos respondemos con besos profundos y largos. Aprecio su sabor y la energía vital que producimos. Todavía estoy muy lejos de los juegos eróticos que compartí con mi prometida, la que estará en mi corazón por la eternidad. En cuanto a aquellos de Ninmah, no poseen ninguna imaginación y no exigen más que el frenesí del apareamiento ... Ninmah no ama mucho las caricias y composiciones sensuales, ella prefiere las uniones intensas y rápidas, las que te hacen saltar al límite bruscamente y luego hacerte caer en un profundo caos. Es su manera de sostener a los hombres de las que ella es la San (amante), su manera de volverse sexualmente indispensable, porque la frustración que procura genera una falta constante.
Mi hermana y yo pasamos largas Danna (horas) en el baño. Recientemente, a medida que nos frotábamos el uno al otro en el elemento líquido, Dim'mege me dejó caer entre dos gemidos animados, "Sé lo que estás haciendo mi hermano. Sé lo que tú planeas. Tú tienes todo mi apoyo moral y ... corporal". Dim'mege posee desde ahora este doloroso Niama que puede traicionar los pensamientos. La única manera de preservar sus ideas es la de cerrar sus Sagra (chacras), pero es imposible de hacerlo cuando los sentimientos son sinceros como es el caso con Dim'mege.
Mi hermana me quiere dar su visión de vida, pero no puedo aceptar esta oferta, estoy bajo la visión benevolente de Ninmah. A pesar de nuestras diferencias, Ninmah me estima por lo que soy. Muchas veces, ella me respeta incluso más que Nammu ... Sería inmoral para un hombre mezclar el Ûzug (menstruación) de dos Nindigir (sacerdotisas). Las repercusiones físicas podrían ser fatales. Es en cualquier caso lo que aprendí de Nammu cuando ella me dio su mirada de vida, hace ahora mucho tiempo.
Percibo que mi estrategia está en marcha, por demás, es apoyada por la soberana del Abzu de Uras. Ahora es una cuestión de Udh (días) ...

Entrada Abzu 2 – Nammu


Yo me divierto mucho, Ugur, me aclaro mi mente en mi habitación y me abandono con regularidad a las alegrías de la voluptuosidad con Dim'mege. Nammu nos ha sorprendido hace poco mientras nos acariciábamos bajo un pórtico de Salim. No sabemos por qué, pero Mam no alienta nuestra unión. Nuestros lazos familiares no pueden sernos imputados directamente dado que somos hermano y hermana sólo por la contribución genética de Nammu. El índice de esta proporción maternal nos es desconocido. Por encima de todo, Dim'mege y yo hemos sido engendrados por las Siensisar (matrices artificiales), nosotros somos productos de clonación puros.
Yo veo más bien que los eventos no se desarrollaron como Nammu lo había deseado. Contra todo pronóstico, ella había aprobado mi unión con Ninmah, pero ella no parece tolerar la que tengo con su hija mayor. Dim'mege piensa que Nammu prefiere simplemente ver a su hijo en el exterior, cerca de nuestros antagonistas, de forma que tenga un ojo y una influencia sobre los asuntos de los Usumgal y de los Anunna.
No hay allí en lugar celos por parte de mi progenitora? Su comportamiento es verdaderamente sorprendente. Ella acaba de mostrarme, hace poco, un ser que nunca me habían presentado antes.
Nammu es su creadora. Somos de alguna forma hermanos él y yo. Pero parece que él también se formó con material genético que me pertenece. Nammu no fue muy específica al respecto. Creo que ella ha debido usar parcialmente mi genotipo para aumentar el aporte Abgal. Este ser es un mestizo que mezcla a la vez los tipos Abgal y Kingu. Nammu parece próxima a este ser extraño con la piel de Babbar (albino). Su nombre Hé'er "el fructuoso que guía" ... Un nombre bien extraño para mí. ¿A quién debe Hé'er guiar y por qué? Tengo la sensación de que Mam quiere hacer de él un guía Gina'abul, que logrará lo que yo no he sido capaz de completar correctamente ...

Entrada Abzu 3 – Nungal


Eso es todo, Ugur!  Mi truco parece funcionar.  Nammu pasó a verme hace poco, estaba muy enojada. Los Nungal han detenido su trabajo en Edin. Yo me reí por dentro, mi madre ha debido darse cuenta, porque ella está doblemente indignada de mi inercia y de mi indiferencia.
Quiero poner a todos frente a sus responsabilidades, tanto mi madre como los Usumgal. Mam (Nammu) por hacerme llevar solo la responsabilidad del origen genético de los Nungal y mis Kuku (ancestros) por haber usado a nuestros Alagni (clones) como Arad (esclavos). Yo amo a Nammu en lo profundo de mi ser, pero no debo dejarme caminar a sus pies. Yo le respondí a mi progenitora que ella no debía inquietarse, y que cuando mi presencia sea solicitada en Edin (planicie) y Kharsag, me desplazaré entonces cerca de nuestros rivales:
-¿no te ofendas madre mía, yo sé lo que estoy haciendo. También voy a restaurar tu prestigio pronto!
-Lava primero tu honor antes de evocar el mío Enki!
Nammu realmente no confía en mí y esto me entristece profundamente. Yo sabré bien recuperar mi honor, como ella dice, y también el suyo!

En el momento en que escribo esta información en ti, Ugur, los Nungal no habrían retomado el trabajo. Los supervisores Mìmínu ("grises") les habrán ordenado para continuar la perforación, pero mis valientes Nungal han tomado sus herramientas para rebelarse y mantendrían como rehenes a varios Miminu. Envié una señal a uno de mis cristales en Nunkiga (Eridu). Mi devoto Sigpabnun (Isimmud) debe haberse sumado a los Nungal y enviado discretamente mi mensaje, que les estaba destinado. Mis Alagni (clones) son desde ahora libres de moverse, ellos recorren el Edin para dirigirse a la casa del gran Satam (administrador territorial).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario